eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

TIP 9 – Simplifique y automatice las copias del sistema SAP

TIP 8

Desafío comercial

La creación de copias de los sistemas de producción de SAP, es parte del procedimiento de TI estándar de cualquier empresa. No es extraño que las copias del sistema SAP, incluida cualquier post edición, demore varios días. Durante estos días, las actividades de comprobación, desarrollo y capacitación se interrumpen, y la gran cantidad de tareas manuales de todo el proceso compromete al personal de BASIS altamente calificado. Además, cuanto mayor es la cantidad de sistemas, mayor es la dimensión de los problemas.

La solución de Automic

Automic Automated System Copy for SAP le permite optimizar los procesos de copia del sistema para pilas Java y ABAP. Al proporcionar un alto grado de automatización (hasta 100 %, según el escenario), Automic Automated System Copy for SAP ofrece mayor velocidad e inteligencia en el proceso de copia del sistema SAP, con menos recursos. Esto permite incrementar el rendimiento del procesamiento, brinda visibilidad del proceso de copia del sistema SAP, y garantiza que no se interrumpan los sistemas de comprobación, desarrollo y capacitación.

Cómo funciona

Automic Automated System Copy for SAP cuenta con numerosas funcionalidades que la convierten en la solución más completa y avanzada del mercado.

La copia de sistema más automatizada

La solución Automated System Copy for SAP fue diseñada a partir del único motor de automatización y el catálogo extensible de adaptadores de Automic; además, brinda un alto grado de automatización, que puede alcanzar el 100 %, según el escenario de que se trate. La automatización con una sola plataforma elimina la latencia entre pasos y los errores manuales de los operadores. El resultado: mayor velocidad y confiabilidad en las copias del sistema SAP.

Plantillas de mejores prácticas

Automated System Copy for SAP ofrece plantillas de mejores prácticas para las tareas de los procesos de copia de sistema. Las plantillas cubren lo siguiente:

  • Preprocesamiento: tareas que preparan el sistema SAP objetivo para recibir la copia del sistema.
  • Copia: tareas que gestionan la copia de datos desde el sistema. SAP de origen al objetivo.
  • Posprocesamiento: tareas que configuran el sistema objetivo para su utilización.

Punto único de control

Automated System Copy for SAP permite monitorear un proceso comercial completo desde una única consola. Al integrar el monitoreo del sistema SAP en una consola central junto con el resto de sus sistemas empresariales, podrá obtener una vista completa del procesamiento operativo.

Gestión de niveles de servicio para las copias del sistema SAP

La gestión de nivel de servicio integrada de Automated System Copy for SAP permite configurar niveles de servicio para las copias del sistema (con monitoreo en tiempo real y funcionalidades predictivas que identifican las posibles violaciones del SLA antes de que ocurran, para que siempre pueda ver los problemas antes que los clientes).

Ejecución de pasos del proceso en paralelo

Automated System Copy for SAP optimiza el procesamiento mediante la ejecución de tareas en paralelo (cuando es posible), lo que permite incrementar la eficiencia del proceso. Esto reduce particularmente el tiempo de posprocesamiento cuando es necesario actualizar cientos de tablas, y de esta manera, lo que llevaría días enteros, se realiza en solo unas horas.

Enmascaramiento de datos y complemento de reducción

Automated System Copy for SAP permite el enmascaramiento de los datos de SAP de las copias del sistema, de manera de anonimizar los datos confidenciales cuando se utilizan en entornos que no son de producción. El enmascaramiento mezcla los datos para retener la lógica necesaria, pero no se puede revertir. Solo se enmascaran los campos especificados que contienen nombres, y los datos que no son confidenciales permanecen intactos. Automated System Copy for SAP también permite reducir notablemente el tamaño de los volúmenes de datos, para aumentar su capacidad de gestión en entornos de nube y entornos que no son de producción. Los datos se pueden dividir a fin de cumplir con los diferentes requerimientos. Por ejemplo, los usuarios de prueba pueden necesitar datos basados en fechas, mientras que los usuarios de capacitación necesitarán datos que admitan escenarios específicos.

Eliminación de la participación del personal de TI en el proceso de copia del sistema SAP

Elimine la participación del personal de TI en el proceso de copia del sistema SAP mediante disparadores de tiempo y eventos. El sistema también permite las solicitudes impulsadas por los clientes mediante portales de autoservicio para iniciar copias del sistema. Asimismo, si se produce una situación inesperada en el proceso de copia del sistema SAP, el manejo de errores y la activación de alertas se puede automatizar por completo para garantizar el manejo de problemas a medida que se producen durante la ejecución.

Parte de una solución integral

Automic ofrece una plataforma de Automatización comercial agnóstica, independiente de cualquier proveedor, que reduce la complejidad y centraliza el control mediante el uso de un único motor de automatización para gestionar los procesos comerciales, las aplicaciones empresariales y la automatización de la infraestructura de TI.

Esta solución fue diseñada para utilizarse en los entornos más demandantes y ofrecer niveles inigualables de escalabilidad, confiabilidad y rendimiento. La plataforma de Automic admite numerosos casos de uso de automatización que aprovechan el mismo motor de automatización para ejecutar las tareas y flujos de trabajo (ya sea en sitio, en la nube o para los híbridos intermedios) que permiten alcanzar los resultados comerciales esperados.

¿Por qué elegir Automic?

  • La solución de copia de sistema más automatizada del mercado
  • Enmascaramiento y reducción de datos en todos los módulos SAP
  • Gestión de nivel de servicio integrada
  • Mejora la efectividad y la velocidad de las copias del sistema SAP y reduce errores

Otras soluciones de Automic para SAP

  • Data Provisioning and Masking
  • Cloud Data Refresh
  • SAP and Non-SAP Automation
  • Automating SAP Financial Closing cockpit
  • SAP Solution Manager Automation
  • Business Objects Automation
  • SAP HANA Automation
  • Mass Data Processing in SAP Industry Solutions

Referencia del artículo: presentation DS – Automated System Copy for SAP_SP

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com