Home   Blog   Aumenta la protección y disminuye los riesgos en tu organización con DevSecOps

Aumenta la protección y disminuye los riesgos en tu organización con DevSecOps

DevSecOPS

Hoy en día, muchas organizaciones están en las primeras etapas para estudiar la manera de integrar la seguridad en sus prácticas DevOps, debido a que las amenazas están cambiando rápidamente y cada vez más centradas en las aplicaciones. Por eso la seguridad se vuelve cada vez más una misión crítica para las organizaciones, lo cual ofrece una oportunidad de auge a la nueva tendencia – DevSecOps.

El gran desafío es ofrecer la máxima protección a los sistemas y datos críticos, desarrollando código de calidad seguro para disminuir los riesgos. Los paradigmas de desarrollo han cambiado, las pruebas Seguridadde seguridad, ya no se ejecutan al final del ciclo de desarrollo de software sino que se incorporan desde una fase temprana en los procesos de desarrollo. Este cambio significa que la seguridad en las aplicaciones está cambiando, lo que aumenta la posibilidad de producir código seguro y sin correcciones costosas en fases tardías del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones. DevSecOps es una evolución natural en la construcción ágil de software seguro y con una cultura de “hacerlo rápido, mejor y seguro”. Pero las manifestaciones específicas de este cambio cultural y organizativo han sido revolucionarias, ya que todas las organizaciones están empezando a pensar cómo integrar esta nueva tendencia de DevSecOps en sus aplicaciones.

Actualmente muchas organizaciones están operando con la solución CA Veracode, plataforma SaaS versátil, fácil de administrar, evalúa y mejora la seguridad de las aplicaciones, realiza análisis del código propietario y de terceros en diversas etapas de desarrollo, ofrece resultados de informes precisos y detallados, administración de políticas, propone remediaciones y/o mitigaciones, entrena a los desarrolladores a codificar de forma segura, soporta una diversidad de lenguajes y framework. Este es un enfoque sólido y eficaz para la seguridad de sus aplicaciones, ya que reducirá drásticamente el riesgo. Además,  permite a su organización dar cumplimientos a los nuevos requisitos, tales como PCI, OWASP Top 10 o el CWE / SANS Top 25.

La seguridad de aplicaciones no es una acción de una sola vez, sino un ejercicio en curso. Un marco ágil sustenta el éxito en la era digital. Sin embargo, la rápida innovación puede entrar en conflicto con la estabilidad y la seguridad. Sin seguridad, DevOps simplemente introduce vulnerabilidades en el software más rápido, por eso el reto DevSecOps presenta enormes oportunidades y desafíos, en esta era de transformación digital debemos estar preparados para un nivel de velocidad, innovación, y seguridad que usted y su organización debe poner a la vanguardia. ¡No se asuste! Acepte y entienda el cambio. Invierta en la seguridad de aplicaciones.

2 Comments so far:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *