Home   CA Identity Suite   TIP 20 – Control y Gestión de Identidades

TIP 20 – Control y Gestión de Identidades

TIP 20

Gestión de los retos de la conformidad y los riesgos de las identidades

Para la mayoría de las organizaciones, la conformidad no es opcional. Los equipos de conformidad necesitan demostrar que han implantado controles adecuados, y deben hacerlo de la forma más eficaz y rentable posible. Automatizar los procesos de conformidad, como la certificación de derechos o la identificación de cuentas huérfanas, permite que los equipos de conformidad dejen de luchar continuamente por cumplir los plazos de las auditorías.

El control y la gestión de identidades impone proactivamente políticas de seguridad durante el proceso de aprovisionamiento y automatiza la corrección de los casos de acceso indebido que se detecten. Un catálogo completo de modelos de roles y unas políticas de conformidad sólidas mejoran el proceso de aprovisionamiento y certificación de accesos, para perfeccionar las actividades relacionadas con la conformidad y permitir que los usuarios dispongan de accesos apropiados. Al automatizar estos procesos y controles, las organizaciones tienen la oportunidad de prescindir de los simulacros desarrollados de acuerdo con las iniciativas de conformidad.

Mejora de la eficiencia operativa de los procesos sobre identidades

Gestionar las identidades de usuario y su acceso a la información esencial durante el ciclo de vida de los servicios implica

muchos procesos distintos, incluidos la incorporación o integración, la gestión de contraseñas, el autoservicio, las solicitudes de servicios, la certificación de accesos y la eliminación del aprovisionamiento. En muchas organizaciones, estos procesos se realizan manualmente o solo están parcialmente automatizados. Gracias a la automatización, su organización puede reducir los costes administrativos y disminuir los riesgos para la seguridad provocados por procesos manuales o incoherentes.

La solución de control y gestión de identidades de CA Technologies

Las soluciones de control y gestión de identidades de CA Technologies proporcionan amplias capacidades necesarias para gestionar y asegurar de forma eficaz las identidades de los usuarios, controlar sus accesos y monitorizar las acciones de los usuarios con privilegios y las cuentas compartidas. Estas capacidades incluyen gestión de usuarios, control de accesos, gestión de roles, minería de datos y aprovisionamiento de usuarios, así como controles de accesos exhaustivos y gestión de cuentas compartidas, para reducir los riesgos que comportan los usuarios con privilegios.

Los productos que comprenden las soluciones de control y gestión de identidades de CA Technologies incluyen los

siguientes:

  • CA Identity Manager. Ofrece gestión de identidades, aprovisionamiento y eliminación del aprovisionamiento, autoservicio de los usuarios y generación de informes y auditorías relativos a la conformidad. Además, le ayuda a establecer políticas de seguridad de identidades uniformes, a simplificar la conformidad y a automatizar procesos clave de la gestión de identidades.
  • CA Identity Governance. Emplea análisis y flujos de trabajo para automatizar los procesos de control de identidades, como la limpieza de derechos, la certificación, la segregación de funciones y la gestión de roles. Automatizar estos procesos y controles ayuda a reducir los riesgos, a mejorar la conformidad y a aumentar la eficiencia operativa.

CA Identity Suite combina las posibilidades de CA Identity Manager y CA Identity Governance con una interfaz intuitiva y fácil de usar, orientada a la empresa (CA Identity Portal), que simplifica drásticamente el proceso de solicitud de acceso para los usuarios empresariales mediante un “carrito de compras”, de uso intuitivo, en el que los usuarios pueden seleccionar cómodamente los roles y los derechos necesarios para desempeñar su trabajo, ver los privilegios de acceso actuales y comprobar el estado de solicitudes anteriores. Al automatizar los procesos de certificación y análisis de riesgos, además de permitir la adopción de medidas correctivas en tiempo real durante los pasos de aprovisionamiento de acceso, CA Identity Suite mejora los resultados en las auditorías y la postura con respecto a la aplicación de políticas preventivas en materia de riesgos.

La ventaja de CA Technologies

CA Technologies goza de una posición única, desde la que ayuda a las organizaciones a resolver los retos de la empresa

abierta móvil y conectada a la nube actual. CA Security Suite ofrece capacidades y ventajas exclusivas, que otros productos no pueden igualar, entre las que se encuentran las siguientes:

Una completa solución de seguridad centrada en las identidades. Las soluciones de seguridad de CA consisten en un conjunto de productos integrado que le permitirá gestionar identidades, accesos y datos de forma eficaz en todos sus usuarios. Dicho conjunto también incorpora una combinación de capacidades que no ofrece ningún otro distribuidor de conjuntos de programas, incluidas la gestión de identidades con privilegios, la gestión y la seguridad de API, la autenticación basada en riesgos y la clasificación y el control de los datos. La amplitud de la solución CA Technologies implica que ofrecemos la respuesta adecuada a sus requisitos de identidad, tanto en la actualidad como cuando evolucionen.

Plazo reducido de rentabilización. Deployment Xpress hace posible que los escenarios de gestión de identidades se implementen de forma rápida, sin necesidad de una codificación a medida. Además, una aplicación virtual hace que la instalación y la configuración sean rápidas y fáciles.

Escalabilidad de eficacia demostrada y probada en el mercado. Es muy probable que su organización y las necesidades relacionadas con esta crezcan. Es importante que esté seguro de que su distribuidor puede satisfacer estas necesidades en constante crecimiento. Las soluciones de CA Security han demostrado su eficacia en algunos de los entornos de TI más grandes del mundo en la actualidad. Independientemente de si dispone de un entorno pequeño, grande o muy grande, nuestras soluciones se adaptarán a sus necesidades.

Una arquitectura diseñada para amoldarse o integrarse en el entorno ya existente. Los componentes de CA Security Suite han sido diseñados para encajar fácilmente en los entornos complejos ya instalados. Las soluciones de seguridad de CA se diseñan para que la integración y la implementación sean tan sencillas como sea posible; desde una amplia variedad de conectores para aplicaciones empresariales hasta compatibilidad para interaccionar con componentes ya existentes basada en estándares (incluidas soluciones competitivas).

Éxito demostrado en las implementaciones de IAM. Contamos con un amplio y especializado grupo de expertos en materia de seguridad que saben cómo implementar la seguridad con éxito y ayudar a nuestros clientes a conseguir una amortización muy rápida.

Referencia del artículo: Control y gestión de identidades:  https://www.ca.com/content/dam/ca/es/files/buyers-guide/identity-management-governance.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *