eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

TIP 21 – Beneficios y Componentes – CA Automic Release Automation (ARA)

TIP 21

Beneficios de la solución CA Automic Release Automation (ARA)

ARA es compatible con la mayoría de las bases de datos, aplicaciones y sistemas operativos de la industria, por lo que es una opción clara para las empresas que requieren una automatización empresarial integral.

Agiliza la administración del flujo de trabajo de lanzamiento de aplicaciones incluso para los entornos de mayor escala, a la vez que reduce el costo de implementación en desarrollo, pruebas y producción. Con ARA , podrás:

  • Ejecutar actualizaciones de aplicaciones hasta cinco veces más rápido.
  • Eliminar más de la mitad de las fallas en la aplicación del centro de datos.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas corporativas, legales o reglamentarias.
  • Mejorar la productividad de los equipos de desarrollo y control de calidad en un tercio.
  • Implementar un proceso de lanzamiento consistente y libre de errores.
  • Recuperar casi dos tercios del tiempo del equipo DevOps.
  • Eliminar casi todos los errores de implementación.
  • Reduzcir los costos de TI hasta un cuarto de los niveles normales.

Algunas tareas de automatización dentro de un proceso podrían ejecutarse en paralelo en múltiples hosts (por ejemplo, servidores de aplicaciones) y después de su finalización el proceso podría continuar en otros hosts (por ejemplo, servidores de bases de datos).

Los procesos (flujos de trabajo) se combinan con la implementación de aplicaciones y los modelos de entorno para mantenerlos independientes de las características específicas del entorno y admitir la reutilización en aplicaciones, releases y entornos individuales.

Las capacidades de empaquetado y las rutas de promoción respaldan el cumplimiento del proceso de lanzamiento.

Los usuarios se benefician de la supervisión e interacción en tiempo real, fácil de usar, de los procesos de automatización, incluidos los subprocesos y las tareas individuales en nodos específicos (por ejemplo, máquinas host o clústeres de servidores de aplicaciones). El progreso y el estado de los procesos, subprocesos y tareas es visible en tiempo real y pueden cancelarse, suspenderse, omitirse o reiniciarse. Los registros de tareas y errores de las tareas son directamente accesibles.

Los flujos de trabajo pueden integrarse en un contexto de ITPA (Automatización de procesos de TI) más grande e interactuar con procesos y herramientas tales como Service Desk, solicitud de servicio y gestión de cambios, automatización de pruebas, seguimiento de defectos y gestión de problemas.

Pueden activarse externamente a través de los servicios web y programarse para su ejecución de varias maneras para que coincidan con las ventanas de implementación y mantenimiento para los diferentes entornos.

Componentes de la solución CA Automic Release Automation (ARA)

CA Automic Release Automation (ARA), forma parte de ONE Automation , una solución integral para planificar, coordinar y automatizar los procesos de lanzamiento de software, incluidas las implementaciones automatizadas de aplicaciones complejas de varios niveles y configuraciones en entornos heterogéneos de servidores de gran escala.

El propósito de ARA es unificar las aplicaciones empresariales y la funcionalidad de automatización de la infraestructura en una sola plataforma, sin la necesidad de administrar múltiples herramientas. Los usuarios primero diseñan y controlan la ejecución de los flujos del proceso de aplicación, y luego orquestan la infraestructura subyacente para cumplir con los niveles de servicio requeridos.

El usuario de ARA utiliza el Enterprise Control Center ( ECC ) basado en el navegador y la perspectiva de Release Automation entregada con el complemento ARA para ECC .

Las aplicaciones ERP y los procesos de negocio que soportan deben ser lo suficientemente flexible, como para adaptarse a las cambiantes demandas del negocio que vienen con la hiperconectividad, soluciones o scripts de automatización, pero carecen de las capacidades de automatización de procesos de extremo a extremo. Automic proporciona una plataforma sistemáticamente automatizada para las empresas. Ejecuta aplicación y procesos de infraestructura a través de entornos en las instalaciones, la nube e híbridos. Ofrece un enfoque unificado, flexible para la automatización de procesos, que proporciona visibilidad de extremo a extremo a través de toda la empresa.

El Servidor ARA es el sistema central para la gestión de versiones y entornos, especialmente para tareas de planificación y supervisión, así como para activar procedimientos automatizados. Es responsable de definir las implementaciones de aplicaciones, sus componentes, paquetes, entornos y todos los demás parámetros relevantes. Esta información se almacena en la base de datos ARA.

El servidor AE (Automation Engine), es responsable de ejecutar todos los flujos de trabajo de implementación definidos. La ejecución se realiza en los sistemas subyacentes, donde están instalados los agentes de Automation Engine. La base de datos de Automation Engine contiene todas las definiciones de flujo de trabajo requeridas, acciona y almacena la información estadística completa.

Un Agente de AE, es un módulo de software que proporciona un servicio descentralizado para el despliegue, ya sea ejecutando procesos en un sistema operativo objetivo o proporcionando conectividad a un sistema objetivo (por ejemplo, para bases de datos o middleware). Son responsables de ejecutar procedimientos automatizados directamente a los sistemas de destino.

El servidor ECC proporciona la interfaz de usuario principal y mantiene la perspectiva de automatización de publicación para las interacciones específicas de ARA .

El servidor ARA es el sistema central para la gestión de versiones y entornos, especialmente para tareas de planificación y supervisión, así como para activar procedimientos automatizados. Es responsable de definir las implementaciones de aplicaciones, sus componentes, paquetes, entornos y todos los demás parámetros relevantes. Esta información se almacena en la base de datos ARA.

Referencia del artículo: Beneficios y componentes de CA Automic Release Automation: “https://docs.automic.com/documentation/webhelp/english/ALL/components/BOND/latest/Installation%20Guide/Default.htm#ARA/Overview/araIntroduction.htm%3FTocPath%3DSystem%2520Overview%7C_____4”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com