eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

TIP 25 – La seguridad con CA Automic Workload Automation

TIP 25

La tecnología está en constante evolución y el mundo de la automatización no es una excepción. Actualmente es vital asegurarse de que las herramientas que usa su organización sean capaces de ubicarlo en la vanguardia de la industria, no solo hoy, sino también mañana.

Inicialmente concebido para servir a los centros de datos antiguos y administrar mainframes, la automatización de carga de trabajo adoptó posteriormente en sistemas más pequeños y baratos y posteriormente en aplicaciones. Hasta 2005, la retórica todavía estaba muy centrada en la programación de trabajos, en cuyo momento Gartner presentó el concepto de IT Workload Automation. Esto cambió la atención de eventos basados en procesamiento, a un concepto que respalda cada vez más las herramientas de vanguardia de automatización de la carga de trabajo.

Si bien en muchos casos el procesamiento basado en eventos aún no se ha dominado completamente, los que están a la vanguardia de la innovación están empezando a llevarlo aún más lejos, ya que los avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial abren nuevas oportunidades. Al mismo tiempo, estamos presenciando un cambio en donde se ejecutan los procesos empresariales, desde los centros de datos locales hasta los modelos virtualizados y contenedores hasta la llegada de los modelos sin servidor.

Nos dirigimos hacia un escenario donde las herramientas de automatización de carga de trabajo son capaces de pensar ellas mismas y tomar decisiones basadas en la política; esto es lo que llamamos en CA Technologies automatización inteligente. Al mismo tiempo, sin embargo, se presentan cada vez más desafíos como los lugares cada vez más fragmentados que nuestras cargas de trabajo, los cuales se ejecutan y  comienzan a afectar nuestro análisis, informes y procesos. La tarea es sortear estos obstáculos y, al mismo tiempo, permitir que nuestras empresas puedan aprovechar el poder de la nueva tecnología.

A medida que la tecnología avanza, se vuelve más interconectada y atraviesa una variedad de entornos, nuevos problemas de seguridad se crean constantemente. Una moderna herramienta de automatización debería estar bien equipada contra nuevos desafíos, y debería ser encapsulada dentro de la política de automatización en sí. La nueva tecnología generalmente no tiene los mismos agujeros. Por lo tanto, deberías estar buscando para una herramienta de automatización de carga de trabajo que se ha construido desde cero.

CA Automic Workload Automation se ha desarrollado teniendo en cuenta la seguridad e incluye una serie de características que minimizan el riesgo y garantizan su inversión en el futuro. Estos componentes reducen tanto el número de debilidades internas como superficiales y objetivos para ataques externos.

CA Automic Workload Automation permite dar acceso a la operación de sistemas y servidores a solo un número limitado de usuarios, lo que significa que menos personas tienen acceso a la información confidencial y las acciones del usuario se pueden rastrear más fácilmente.

Esta herramienta también puede reducir el número de canales de comunicación dentro de una
organización y todas las comunicaciones en estos canales estarán encriptadas, protegiendo mejor las comunicaciones internas por intercepción o interpretación por parte de alguien que no sea los destinatarios previstos. La herramienta de automatización también usa servidores proxy, que pueden proteger la estructura de red interna de la organización de usuarios extraños, lo que les dificulta el lanzamiento un ataque. Pero, si algo sale mal, el monitoreo en tiempo real lo hará evidente y, en muchos casos, podrá identificar la fuente del problema para que pueda resolverse tan rápido como sea posible. Con estas características, CA Automic Workload Automation ayuda a proteger sus inversiones contra amenazas de seguridad.

El Futuro La automatización no es estática: nuestra tecnología evoluciona junto con nuestras prácticas de trabajo. La llegada del software como servicio (SaaS) ha cambiado la forma en que las empresas compran y consumen software. Las organizaciones continúan moviéndose desde el funcionamiento tradicional modelo de gasto (OPEX) de compra de software (ya sea alojado en el sitio o en el nube) al modelo OPEX de SaaS. Muchas de las compañías de software ERP ahora ofrecen su solución a través de ofertas de SaaS. Mientras que en el pasado ejecutamos cargas de trabajo en nuestro propio centros de datos -físicos, virtuales o en contenedores. Pero la fuerte adopción de SaaS hoy ya impacta los procesos de negocio. La movilidad de las cargas de trabajo se está acelerando aún más y una vez más se está volviendo dramáticamente impactada a medida que nos adentramos en el mundo de la arquitectura sin servidor. Esto cambia nuestro modelo de compras simplemente pagando por lo que consumimos, sin gastos generales, mientras al mismo tiempo, nos proporciona escalabilidad y alta disponibilidad. Sin embargo, sin servidor las cargas de trabajo también crean más y más silos, lo que agrega complejidad y reduce la visibilidad. Es por lo tanto, vital implementar una solución de automatización de carga de trabajo que pueda soportar y escalar junto con estos entornos en evolución.

Referencia del artículo: The-future-of-it-workload-automation: “https://www.ca.com/content/dam/ca/us/files/ebook/the-future-of-it-workload-automation.pdf

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com