Las 3 mejores formas en que las integraciones de Veracode hacen que los trabajos de los desarrolladores sean más fáciles
A medida que el software desempeña un papel cada vez más importante, en la forma en que las organizaciones hacen negocios, vemos surgir dos tendencias:
- Las organizaciones quieren más software producido más rápido.
- Los ataques cibernéticos encuentran que el software es un objetivo más atractivo.
Para los desarrolladores, todo lo anterior significa que sus trabajos están cambiando. La necesidad de sacar el software a producción más rápido ha llevado a cambiar a DevSecOps, donde el software se produce de forma rápida e incremental, y donde las preocupaciones de seguridad y operativas se abordan temprano y con frecuencia. Los días en que se ignora la seguridad, o que la seguridad y el desarrollo son dos entidades separadas, han terminado. La creación de un código seguro a velocidad de DevOps implica que la seguridad debe incorporarse a medida que se crea, lo que también significa que los desarrolladores están ahora en primera línea de creación de código seguro. La seguridad se ha convertido en parte de su trabajo, incluso cuando la presión para moverse más rápido ha aumentado.
¿Qué necesitan los desarrolladores para tener éxito en este nuevo entorno? Necesitan herramientas de seguridad que automaticen e integren. Las integraciones del IDE y la cadena de herramientas que ofrece Veracode Application Security Platform brindan a los desarrolladores pruebas de seguridad automatizadas, dentro de las herramientas que ya usan. Además, sus API´s flexibles le permiten crear sus propias integraciones personalizadas o usar integraciones comunitarias, creadas por la comunidad de código abierto y otros socios tecnológicos. ¿Cómo agiliza esto a que los trabajos de los desarrolladores sean más fáciles? Aquí están las tres mejores maneras:
1. Encuentre y solucione los defectos relacionados con la seguridad de forma rápida y sencilla.
La integración IDE de Veracode permite a los desarrolladores evaluar el código de seguridad y corregir fallas, mientras lo escriben. Veracode Greenlight, permite a los desarrolladores probar pequeños paquetes de códigos, mientras trabajan en su IDE, obteniendo resultados en segundos y resaltando las áreas en las que aplicaron con éxito los principios de codificación segura. Luego, antes de registrar su código, los desarrolladores pueden comenzar un escaneo completo de la aplicación, revisar los hallazgos de seguridad y clasificar los resultados, todo desde su IDE. Además, pueden ver fácilmente qué hallazgos infringen su política de seguridad o para comprender cómo su código puede ser vulnerable al ataque.
2. No pierdas tiempo manejando tickets
Al integrarse con los sistemas de ticketing, Veracode permite que los hallazgos de seguridad aparezcan automáticamente como tickets en la «lista de tareas pendientes» del desarrollador. La integración de Veracode abrirá, actualizará y cerrará tickets relacionados con fallas de seguridad automáticamente en el sistema de seguimiento de errores de los desarrolladores. Esto ahorra tiempo y molestias a los desarrolladores porque no tienen que ir y venir entre Veracode y su sistema de tickets.
Los equipos de desarrollo pueden importar los hallazgos de seguridad en un horario o bajo demanda; asociar tickets con proyectos distintos o importar todos los hallazgos al mismo lugar; mapear los campos de datos de Veracode en campos de tickets; etiquetar tickets automáticamente; asignar tickets para ser reparados en ciertas versiones; y más.
3. Pruebe automáticamente
Con las integraciones del sistema de compilación de Veracode, el escaneo de seguridad de la aplicación se convierte en un paso automático en el proceso de compilación o lanzamiento. Las pruebas de seguridad son simplemente otra prueba automatizada que realiza el servidor de compilación, junto con la funcionalidad y las pruebas de calidad. Si se encuentra un defecto relacionado con la seguridad, y una clasificación de gravedad o un componente de código abierto prohibido en el proceso de compilación, esta integración también tiene la capacidad de «romper la compilación» y detenerlo automáticamente antes de que se publique el código con estos problemas de seguridad. Dependiendo de las necesidades de un equipo de desarrollo, pueden configurar pruebas de seguridad con cada compilación, dentro de un portafolio de lanzamiento.