eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

La Prevención de Pérdida de Datos es fundamental para las empresas

Bogotá, marzo de 2023 – Las soluciones Data Loss Prevention o prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) son un conjunto de herramientas y procesos que utilizan las empresas para garantizar que los datos confidenciales no se pierdan, o se usen de manera indebida, o los usuarios no autorizados accedan a ellos. Además, deben estar alineadas a la estrategia de gestión de la información y cumplir con las regulaciones.

En este sentido, en la industria existen varias alternativas, pero justamente para orientar a las empresas, la firma consultora independiente Radicati Group analizó las soluciones de prevención de pérdida de datos, incluyendo dispositivos, software, servicios en la nube y soluciones híbridas que brindan supervisión y administración de datos electrónicos para ayudar a las organizaciones a evitar el intercambio de información no autorizado y teniendo en cuenta las normas.

Según el informe de Radicati Group, Symantec es líder en “Data Loss Prevention – Market Quadrant 2023”.

 

Criterios de Evaluación

Los proveedores se posicionan en el Cuadrante de acuerdo con dos criterios:

  1. La funcionalidad se evalúa en función de la amplitud y profundidad de las características de la solución de cada proveedor. No es necesario que todas las características y funcionalidades sean tecnología original del proveedor, pero deben estar integradas y disponibles para su implementación cuando se compra la solución.
  2. La Visión Estratégica se refiere a la dirección estratégica del proveedor, que comprende: una comprensión profunda de las necesidades del cliente, la capacidad de entregar, a través de precios y modelos de canales atractivos, una sólida atención al cliente e innovación continua.

eSoft LATAM, Partner VAD y el mejor Expert Advantage Partner & Technical Enablement, Latin America de Broadcom Software, destacó este liderazgo, no solo en funcionalidad de la solución sino en la visión de negocios.

 

“Para nosotros es fundamental llevar al mercado soluciones maduras, innovadoras y con visión de largo plazo, como lo son las de Symantec DLP by Broadcom, que cubre la nube, el endpoint, la red y el almacenamiento con opciones de administración locales y alojadas en la nube”, dijo Johanna F. Gutiérrez, gerente regional de Ventas de eSoft.

 

Las fortalezas destacadas en el Cuadrante de Radicati de las soluciones de Symantec incluyen:

  • Las soluciones de Symantec DLP están estrechamente integradas y disponibles en dos paquetes simples que cubren factores de forma locales (DLP Core) y administrados en la nube (DLP Cloud).
  • Symantec ofrece una solución integral de DLP que puede ayudar a satisfacer las necesidades complejas de las empresas.
  • Symantec DLP ofrece un sólido conjunto de tecnologías de detección de contenido a través de capacidades avanzadas, como aprendizaje automático, coincidencia exacta de datos, huellas dactilares, reconocimiento de imágenes, identificadores de datos estructurados y etiquetado.
  • La solución DLP de Symantec incluye una serie de capacidades clave, como la compatibilidad con CloudSOC (CASB) para la clasificación de datos, el cifrado y la gestión de derechos digitales, y el análisis del comportamiento de la entidad del usuario (UEBA).
  • Symantec DLP está totalmente integrado con los componentes clave de la cartera de productos de Symantec, en particular, CloudSOC Mirror Gateway (soporte CASB sin agente para dispositivos no administrados), Email Security, Endpoint Security y Web Security. Esto ofrece una arquitectura de políticas coherente y la aplicación a través de múltiples canales de posible pérdida de datos.

Es de anotar que estas soluciones, además, sirven para proteger los datos en reposo, en uso y en movimiento y con el uso de IA son «conscientes del contenido», lo que significa que pueden comprender el contenido que se está protegiendo en un grado mucho mayor que las simples palabras clave.

eSoft LATAM brinda las soluciones DLP que comprende una serie de componentes que están disponibles a través de una solución DLP Core y DLP Cloud.

Radicati Group es la firma mundial especializada en investigación de mercados en tecnologías emergentes que analiza y provee información en áreas como seguridad, cumplimiento, mensajería, comunicaciones unificadas, movilidad y tecnologías web.

Fuente:

https://www.broadcom.com/company/industry-analyst-report/radicati-data-loss-prevention-market-quadrant-2023

Suscríbase a nuestro Blog para más noticias.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com