eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

3 ejemplos de cómo ahorrar dinero con ITAM

En eSoft LATAM comprendemos que la buena gestión de activos TI mejora las oportunidades de crecimiento empresariales en el marco de un panorama tan prometedor, como riesgoso.

Incertidumbre y volatilidad, son dos desafíos que están marcando el 2023. Muchas empresas tienden a reducir costos con el fin de abordar de la mejor manera este nuevo panorama económico que viene marcado por una crisis energética y tensiones geopolíticas. Sin embargo, no tenemos que olvidar que la tecnología es sinónimo de crecimiento y motor de cambio en la creación de nuevas oportunidades. En lo que se refiere a ITAM, nos puede ayudar a ver con claridad qué decisiones tomar en cuanto a inversiones en tecnología.

¿Cómo la Gestión de Activos TI te ayudará a reducir costos?

Muchas veces no se trata de reducir inversión, sino de ver cómo optimizarla, y en ese sentido, la puesta en marcha de una correcta IT Asset Management puede ayudarnos de diferentes maneras:

  • Identifica activos TI innecesarios dentro de la organización: Desde licencias de software hasta PCs. A través de un inventario completo, conocerás cuantas licencias utiliza realmente tu organización y si hay equipos que no están siendo utilizados, pudiendo venderlos y reasignar recursos hacia otras necesidades de tu organización.
  • Mejor visibilidad del ciclo de vida de los activos de hardware: Tendrás conocimiento de qué equipos se encuentran actualizados y funcionando de manera efectiva, al mismo tiempo que podrás planificar de manera óptima el reemplazo de los mismos.
  • Mayor certeza en la negociación con tus proveedores: Teniendo un conocimiento total de lo que tienes vs lo que utilizas, tendrás un mayor conocimiento a la hora de negociar con tus proveedores de licencias, teniendo la certeza de que adquieres lo que realmente necesita tu empresa.

Como aliados de Proactivanet, en eSoft LATAM podemos ayudarte a que tu organización comience a reducir costos con una adecuada gestión de activos TI, contacta ya con nuestro equipo. Este artículo fue creado por Sara Fumanal, Responsable de Marketing Cono Sur de Proactivanet, puede leerlo completo haciendo clic aquí.

Suscríbase a nuestro blog para más noticias.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com