Google Cloud reconoció a Symantec como socio del año en Seguridad de Datos.
La trayectoria de Broadcom y Symantec en alianza con Google Cloud en materia de seguridad y prevención de pérdida de datos (DLP) de nivel empresarial, lo han hecho merecedor de este galardón. Un reconocimiento que está marcado por la innovación y la escucha activa de las necesidades de los clientes que se ha ganado la confianza de las organizaciones a nivel global.
Otra de las características relevantes de este mérito consiste en cómo las soluciones de Symantec responden con eficiencia en un momento crítico de transformación, donde los servicios en la nube son muy relevantes para las compañías, lo cual las convierte en un objetivo recurrente para los cibercriminales.
Esto plantea un escenario donde las iniciativas de transformación digital, marcadas por la implementación de aplicaciones y capacidades impulsadas por IA debe ir a la par con protección efectiva frente a las amenazas que se derivan de estas tecnologías.
DLP en el lugar de la acción: El Trabajo.
2019 fue el año donde Symantec comenzó a migrar sus soluciones de ciberseguridad hacia Google Cloud. Aunque previamente ya ofrecía seguridad en la plataforma Workspace, la migración hacia Google Cloud estrechó la colaboración y una comprensión más profunda respecto a cómo generar comodidad, escalabilidad y rentabilidad en la nube sin que esto implique un sacrificio en materia de seguridad.
A partir de este pensamiento, el eje se tornó hacia la protección de datos confidenciales basado en la premisa de que dicha información es el activo más valioso de las organización. Tenga en mente esta frase «Si los datos son valiosos para usted, seguramente lo son para los atacantes».
La colaboración de Symantec y Google Cloud ha posibilitado la integración de múltiples capas de protección de DLP en Google Workspace y Chrome Enterprise. Algunas de las más destacadas son:
- Integración de Endpoints de Symantec DLP con Google Chrome Enterprise. Específicamente en al aplicación de políticas de seguridad de datos confidenciales para garantizar que los usuarios no puedan compartir, cargar o imprimir, con o sin intención, documentos o páginas sensibles o confidenciales.
- Extensión de las políticas DLP a Gmail bajo la consideración de que el correo electrónico es uno de los principales vectores de phishing, suplantación de identidad y otras amenazas.
- Symantec CloudSOC CASB permite aplicar medidas de seguridad adicionales que facilitan la identificación posibles ataques para prevenir credenciales comprometidas. Google también destacó las capacidades de DLP para Secure Web Proxy y Application Load Balancer los cuales ofrecen una protección robusta de datos dentro de Google Cloud.
- Protección en tiempo real para datos confidenciales en tránsito gracias a la integración de DLP con las Extensiones de Servicios de Google.
Symantec y Google: Una fusión excepcional
Lo que marca una diferencia significativa en esta alianza es el nacimiento de un círculo virtuoso donde los clientes de Google Cloud se benefician de la implementación de Symantec DLP en Workspace y Chrome Enterprise. Esto genera un gran nivel de confianza gracias a políticas de protección eficaces y que no comprometen el rendimiento, con capacidad de extenderse a todo el entorno de Google Cloud.
El compromiso de Symantec y Google es ir a la vanguardia a la par de los avances tecnológicos más importantes, como por ejemplo la IA, al prevenir que información sensible o privada se incluya dentro de las instrucciones que se dan a los grande modelos de lenguaje (LLM).
Además, a medida que Google adiciona capacidades de etiquetado de datos Symantec trabaja para integrar a esta funcionalidad el descubrimiento y clasificación DLP, dando vida a una nueva dimensión de seguridad que va en paralelo a los desarrollos y las innovaciones de Google.
eSoft y Symantec DLP: Sus datos en buen resguardo.
18 años de experiencia LATAM nos han permitido comprobar que la protección de la información es uno de los eslabones más críticos para las organizaciones. Las compañías que protegen los datos ofrecen un valor agregado de vital importancia para sus clientes y colaboradores que se traduce en confianza para la consecución de objetivos comerciales y posicionamiento positivo de la marca.
Más que partners de los fabricantes más importantes del mundo, somos un equipo de consultores expertos en acompañar a las empresas con estrategias a la medida que se alinean con los objetivos de transformación digital.