Las aplicaciones ERP y los procesos de negocio que soportan deben ser lo suficientemente flexible, como para adaptarse a las cambiantes demandas del negocio que vienen con la hiperconectividad, soluciones o scripts de automatización, pero carecen de las capacidades de automatización de procesos de extremo a extremo. Automic proporciona una plataforma sistemáticamente automatizada para las empresas. Ejecuta aplicación y procesos de infraestructura a través de entornos en las instalaciones, la nube e híbridos. Ofrece un enfoque unificado, flexible para la automatización de procesos, que proporciona visibilidad de extremo a extremo a través de toda la empresa.
Capacidades
- Gestión Integrada de transferencia de archivos. Totalmente automatizada e integrada la transferencia de archivos. No hay necesidad de herramientas adicionales o servidor FTP / FTPS.
- Servicio Orquestador. Totalmente integrada la gestión proactiva de los niveles de servicio (SLA) para su empresa.
- Procesamiento de la data en paralelo:
- La automatización de los datos en masa se ejecuta sin intervención manual.
- Optimización del proceso mediante el fraccionamiento de forma automática del volumen total de procesamiento.
- Monitorización automática de tareas secundarias e identificación de errores lógicos.
- Las acciones automáticas tomadas, como la distribución de los resultados por correo electrónico, inician un seguimiento de la actividad, o el bloqueo de su procesamiento posterior.
- Tareas secundarias. La detección y vigilancia de los procesos secundarios incluidos los “jobs”, así como información sobre todo el proceso pertinente de que disponga de una fuente central. Esta característica mejora en gran medida las capacidades para la gestión de las interdependencias, incluso si los “jobs” no se crean de forma centralizada.
- Jobs de intercepción. Los “jobs” que deben ser controlados por Automic se definen dentro de SAP. Cuando se crean en SAP, están marcados como ‘interceptado’. Automic, toma el control y horarios de estos “jobs” de acuerdo a las necesidades de todo el sistema.
- Información de los Jobs de SAP. Algunos componentes de SAP crean “jobs” de forma dinámica. Estos pueden ser interceptados por el control total Automic o Automic puede mostrar información acerca de estos “jobs”.
- Reportes:
- Automic también gestiona informes en SAP. La generación de informes se puede integrar en la gestión de procesos centralizados, lo que significa, por ejemplo, que Automic puede asegurar que los datos necesarios para un determinado informe están disponibles.
- La funcionalidad de automic va mucho más allá de simplemente iniciar y supervisar las tareas. La gestión de procesos centralizados, tiene control total sobre todos los aspectos de la generación de informes. Variantes, los propietarios, número de copias, el dispositivo de salida y los datos de caducidad son sólo algunos de los parámetros disponibles.
- Sesiones de batch input. Sesiones batch input son un método para la importación de datos en sistemas de SAP, y están totalmente automatizadas por Automic. Automic selecciona los datos batch input de acuerdo a ciertos criterios como “jobs” AUTOMIC se hayan definidos individualmente.
- Gestión de variantes dinámicas. Automic puede crear y modificar dinámicamente variantes, lo que garantiza que los “jobs” obtienen exactamente los datos requeridos. Automic recupera variantes existentes del sistema SAP. Los datos de las variantes se pueden modificar y guardar, ya sea en la misma variante o en una copia.
- Automatización de transacciones online. Automic también es capaz de automatizar las transacciones online si es necesario. En SAP, muchas tareas consisten principalmente en “Jobs” en segundo plano, pero también requieren la entrada del usuario en una determinada etapa. Automic puede ‘rellenar’ el campo de una transacción online, simulando de este modo la entrada del usuario. Las tareas pueden ser completamente automatizadas de extremo a extremo.
- Ajustes predeterminados de la impresora. Automic puede asignar valores de la impresora por defecto para determinar la salida de un proceso en segundo plano.
- Automatización de eventos. Automic también puede supervisar los eventos dentro y fuera del sistema SAP que se utilizan como disparadores para la ejecución de flujos de trabajo.
- SAP monitors. Automic puede leer SAP monitors a medida, y los valores recuperados pueden ser usado para muchos propósitos diferentes. Desde la pantalla simple de gestión de procesos dinámicos, Automic puede utilizar estos datos en diferentes maneras. Una característica popular es cambiar el modo de funcionamiento del sistema SAP de acuerdo con la carga de trabajo actual, que proporciona un rendimiento optimizado del sistema a los usuarios finales.
- Análisis de logs. Automic puede recuperar datos de varios archivos de registro de SAP. Estos son analizados de forma automática (búsqueda para encontrar ciertas palabras clave o frases). Basándose en el resultado de este análisis, Automic toma acciones específicas, programación de objetos pueden ser activados y los administradores pueden ser informados.
- Logs de Jobs. Automic recupera los registros de “jobs” de procesos que no han sido gestionados por Automic. Información sobre todos los procesos de SAP están disponibles en Automic y se pueden utilizar para el procesamiento exitoso.
- Logs de aplicaciones. El registro de aplicación de SAP se puede buscar para encontrar mensajes, con ciertos criterios como objeto, sub-objeto, fecha, hora, usuario, transacción, programa o clase de mensaje. Mensajes encontrados se pueden almacenar en un informe Automic o un archivo separado. Esta característica es muy útil para analizar los procesos que no son administrados por Automic. Esta información también se puede utilizar para los trabajos iniciados por Automic.
- Logs de sistema. Automic también recupera los registros del sistema de SAP, que puede ser o bien el registro del sistema central o registro de un servidor de aplicación especificado. La información de registro se puede utilizar para determinar el estado del sistema y pueden producir eventos en base a esta información.
- Spool lists. De la misma manera que la plataforma Automic recupera y analiza varios archivos de registro, también lo hace para la lista de proceso de cola de impresión generados por SAP informes.
- Eventos SAP. Automic puede controlar los eventos de SAP e integrarlos en su gestión de procesos. Cuando se produce un evento de SAP, Automic reacciona en consecuencia.
Referencia del artículo: CA Automic Automation Capabilities for SAP: “https://offers.automic.com/automation-capabilities-for-sap”