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Symantec DLP: Conozca las nuevas funcionalidades con base en las sugerencias de los usuarios.

Para Symantec, escuchar las voces de sus usuarios es fundamental, por tal motivo el lanzamiento de su actualización número 2 de Data Loss Prevention (DLP) trae mejoras desarrolladas con base en las peticiones de los profesionales que día a día, utilizan esta herramienta.

Para los Product Manager, uno de los aspectos más gratificantes de su trabajo consiste en decidir cuáles serán las próximas características a incluir en la actualización de algún producto para dar mayor valor agregado a sus clientes. 

Para Symantec, el lanzamiento de la actualización para DLP 16.0 ha significado precisamente esto, la posibilidad de ofrecer las características más solicitadas y que han sido extraídas desde los deseos y necesidades que se alinean con las estrategias y objetivos empresariales de los clientes, lo que mejora sustancialmente la experiencia de usuario.

DLP con ampliación de cobertura que aumenta la protección de los datos.

Uno de los principales objetivos con la actualización de DLP 16.0 es ampliar la cobertura en los dispositivos de punto final para que los clientes puedan expandir la protección en todo su entorno. En este orden de ideas, se amplió de la siguiente manera:

  • Compatibilidad Añadida con dispositivos de puntos de conexión de Windows unidos a Entra ID (Anteriormente conocido como Azure AD) para cuentas de usuario híbridas.
  • Compatibilidad con puntos de conexión de Outlook para Windows que permite mantener una sincronización sin problema con DLP en la versión preliminar de su último lanzamiento.

Gestión del flujo de trabajo mejorada que simplifica el día a día de los equipos.

Con la actualización de Symantec, las operaciones diarias y la administración de flujos de trabajo para el staff de solución de incidentes se simplificó gracias a las mejoras que incluyen:

  • Nueva página que muestra pantallazos de los incidentes: podrá acceder a los detalles a través de una interfaz de usuario modernizada, la cual admite más de 10 nuevos atributos de incidente como el tamaño de los archivos adjuntos, el ID del mensaje y el dominio de red.
  • Mejoras en la corrección para el usuario final: mayor visibilidad y contexto en torno a los incidentes de correo electrónico de DLP basado en ServiceNow que permite la delegación específica para descentralizar la corrección de incidentes.
  • Interfaz de usuario mejorada: a través de la recopilación de sugerencias y comentarios que permitieron incorporar cambios significativos en la consola de administración de Enforce.

DLP más compatible: plataformas más amplias y nuevas API.

Symantec también ha invertido en mejorar su plataforma y el soporte API lo que le permite fortalecer el programa de seguridad de datos. Las API ofrecen a los clientes un control programático sobre DLP y permiten realizar integraciones de la solución en la estructura de seguridad de datos y el proceso DevOps. Por otro lado, se agregó compatibilidad de la plataforma con RHEL 8 y RHEL 9.

eSoft LATAM, Partner Tier1/VAD de Broadcom y Partner Premier de Symantec

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Fuente del artículo: https://symantec-enterprise-blogs.security.com/product-insights/dlp-features-you-requested-delivered

 

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