A partir de la pandemia las compañías han tenido que diseñar servicios para sus clientes basados en la tecnología. Sin embargo, estos servicios han evidenciado inconvenientes en los procesos de automatización dentro de las mismas. Por eso, se han incluido tecnologías que faciliten su gestión, como la Inteligencia Artificial para Operaciones de TI – AIOps.
La Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps) es un enfoque sofisticado que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y ciencia de datos para establecer capacidades de remediación automatizadas y proactivas. A continuación, te explicamos sus funciones.
Detalles de la Inteligencia Artificial para Operaciones
- AIOps diseña herramientas que facilitan el monitoreo y gestión de todos los componentes de la organización.
- Ante las demandas actuales, además de la transformación digital, AIOps está ganando terreno rápidamente para unificar las herramientas y los datos.
- Las empresas históricamente han empleado numerosas herramientas de monitoreo.
- Lograr la observación de un extremo a otro para las aplicaciones modernas y los entornos de TI es un desafío.
- Con la Inteligencia Artificial para Operaciones también se mejora la experiencia del cliente.
- AIOps comprende el comportamiento del cliente para impulsar la innovación de la empresa y llevarla a una transformación digital.
- Estas herramientas permiten una mejor alineación entre TI y la organización para incrementar el rendimiento.
- Los servicios inteligentes pueden generar ganancias en los ingresos y aumentar la eficiencia de los procesos comerciales.