eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

Proactivanet, única herramienta española ITAM e ITSM acreditada con éxito en los estándares de la OTAN

En eSoft nos unimos al éxito alcanzado por nuestro aliado Proactivanet al recibir con éxito la acreditación de la OTAN para sus herramientas de ITAM e ITSM. Les compartimos este artículo redactado por su equipo de Marketing.

Durante las últimas dos semanas del mes de junio, Proactivanet ha sido una de las empresas españolas presentes en los ejercicios de la OTAN CWIX2023 celebrados en Bydgoszcz (Polonia), en los que participaron más de 30 países.

¿Qué es CWIX?

CWIX es el mayor acontecimiento de interoperabilidad en la OTAN. Es el lugar en el que la Alianza y los países asociados se aseguran de que sus capacidades y sistemas de mando y control son capaces de interactuar entre sí, siendo esto un aspecto crítico para el despliegue de cualquier misión liderada por la coalición.

CWIX 2023

Este ejercicio anual es una oportunidad única para que la OTAN y sus aliados colaboren, exploren y busquen soluciones innovadoras que faciliten la operación y la interoperabilidad de las fuerzas conjuntas, aspecto que ha cobrado mucha más importancia recientemente dado el escenario geopolítico actual derivado de la guerra de Ucrania. Esta interoperabilidad entre sistemas se apoya en una muy rigurosa y completa especificación creada por la OTAN que ha recibido el nombre de FMN (Federated Mission Networking), y que define diferentes niveles de madurez llamados “Spirals”.

«Nuestro principal objetivo es apoyar a las Fuerzas Españolas y a los países aliados a cumplir todos los requisitos técnicos y operativos del SMC (Gestión y Control) compartiendo nuestros 25 años de experiencia y conocimiento en ITAM e ITSM» expresó Alejandro Castro, Product Manager de Proactivanet 

Tras superar con éxito el ejercicio nacional V2CN20 con el nivel de madurez FMN Spiral 2 para SMC, repetir éxito al año siguiente con los ejercicios V2CN21 y CWIX21 para el siguiente nivel de madurez (FMN Spiral 3 para SMC), estamos orgullosos de contar hoy que también hemos participado y superado con éxito todas las pruebas de FMN NATO Spiral 4 durante el ejercicio de CWIX23 celebrado en la ciudad polaca de Bydgoszcz durante el mes de junio de 2023. FMN NATO Spiral 4 es actualmente el máximo nivel de madurez de las especificaciones NATO FMN.

Felicitamos a todo el equipo que ha conseguido que Proactivanet sea la única herramienta española ITAM e ITSM acreditada con éxito en los estándares FMN NATO SCM. 💪🏻

Les compartimos algunas fotos de CWIX2023.

Desde eSoft LATAM queremos extender nuevamente nuestras felicitaciones por este importante logro que demuestra la calidad, capacidad y grandes resultados que ofrecen las herramientas de ITAM e ITSM de Proactivanet. Lo invitamos a descubrir más de nuestras soluciones de gestión de activos haciendo clic aquí.

Suscríbase a nuestro blog para más noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com