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TIP 28 – Gestión y Administración de identidades en la empresa abierta

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La proliferación de aplicaciones de software como servicio (SaaS) y de dispositivos móviles convierte la seguridad de la red en un reto cada vez más complejo. Sus empleados y socios de negocios ahora tienen niveles de acceso sin precedentes a su organización, a menudo desde fuera de los límites físicos de la empresa. Esto significa que su seguridad perimetral ya no sobrevivirá más; las identidades se han convertido en el nuevo perímetro. No solo se incrementa la cantidad de usuarios, sino que estos exigen un acceso conveniente a contenidos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Satisfacer estas demandas es bastante difícil. Hacerlo sin poner la seguridad en riesgo representa un enorme reto. Existen varios pasos que su organización de TI puede dar para aprovechar exitosamente la empresa abierta, y hacer crecer sus actividades empresariales de manera segura y protegida.

Una nueva tecnología significa nuevos retos de gestión y administración de identidades

La empresa abierta hace que la administración de identidades de usuarios y derechos sea más difícil que en el pasado. Una sólida seguridad perimetral solía resulta suficiente. Ahora, la creciente cantidad de usuarios (muchos de los cuales han recibido privilegios excesivos) genera un conjunto de vulnerabilidades completamente nuevo que puede aprovecharse más fácilmente desde ubicaciones remotas, como nunca antes. Una nueva tecnología significa nuevos retos de gestión y administración de identidades 3 Entre los retos inmediatos de la administración de identidades a los que se enfrenta su organización de TI se incluye determinar cómo se realizará lo siguiente:

  • Eliminar la “asignación progresiva de privilegios” a través de la certificación automatizada continua de todos los accesos de usuarios.
  • Automatizar los procesos de identidades para reemplazar procesos manuales costosos, propensos a errores.
  • Simplificar la administración del ciclo de vida de identidades por medio de una mayor automatización.
  • Mejorar la productividad de los empleados mediante la eliminación de certificaciones en papel que llevan mucho tiempo.
  • Simplificar la experiencia del usuario al racionalizar el acceso a las aplicaciones, lo que habilita el autoservicio y respalda a los usuarios móviles.
  • Respaldar tanto entornos en la nube como locales con una opción de implementación más rápida y flexible.

El usuario empresarial lo es todo
En su función de encargadas de las llaves, las organizaciones de TI tradicionalmente han elegido soluciones de administración de identidades que les faciliten las tareas; sin considerar demasiado su impacto en los usuarios empresariales. Pero al entregar una experiencia del usuario inconveniente e ineficiente, la TI podría dificultar la productividad y el crecimiento empresariales. La solución ideal crea un puente entre la TI y la empresa, lo que produce un “área integrada en un solo sitio” conveniente e intuitiva para que los usuarios empresariales obtengan servicios e información del sistema de administración de identidades.

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Referencia del artículo: Gestión y Administración de identidades en la empresa abierta:

https://www.ca.com/content/dam/ca/ar/files/ebook/managing-and-governing-identities-in-the-new-open-enterprise.pdf

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