eSoft Colombia+57 601-571-2225+57 318 5744590

Inteligencia Artificial para las operaciones de TI con AIOps

La inteligencia artificial permite mejorar la confiabilidad, automatizar procesos y proporcionar visibilidad de extremo a extremo de toda la infraestructura TI en una organización.

Así lo revela un estudio que indica que el 93% de profesionales TI confían en las capacidades de la inteligencia artificial para estos fines que les permiten a las organizaciones transformarse digitalmente y optimizar sus operaciones y procesos. Es aquí donde las Soluciones AIOps toman relevancia.

Además, una encuesta reciente realizada a profesionales y ejecutivos de tecnología reveló que el 94% de los participantes considera necesarias plataformas analíticas como AIOps dado que estas permiten correlacionar la información de monitoreo y así poder tener un panorama general de toda la infraestructura TI.

Por qué son necesarias las soluciones AIOps

La inteligencia artificial permite equipar las organizaciones de TI empresariales y proveedores de servicios con capacidades para mejorar drásticamente la calidad y reducir los costos de la entrega de servicios de TI. Esto ha impulsado a las compañías a diseñar servicios para sus clientes, donde la tecnología cumple un rol fundamental que permite alinear los recursos hacia los objetivos del negocio generando así una nueva cultura organizacional.

Así lo afirma Jesús Rivas, Director CTO de eSoft LATAM al manifestar que: “Es fundamental entender que el rol de tecnología va más allá de administrar una infraestructura a ser una unidad de servicios para la organización. Con AIOps diseñamos herramientas que facilitan el monitoreo y gestión de todos los componentes y generamos alertas proactivas de posibles problemas, usando machine learning para aprender y resolver de manera automática los desafíos de TI.”

Cuáles son las soluciones AIOps que eSoft LATAM pone a su disposición

Pensando en una amplia gama de necesidades, Broadcom Software cuenta con diversas soluciones que permiten abordar distintos flancos de la inteligencia artificial para las operaciones de TI, tales como:

  • Monitoreo de Red (DX NetOps): Facilita el monitoreo de red unificado a gran escala y permite un análisis completo para asegurar arquitecturas tradicionales y modernas.
  • Monitoreo de Infraestructura (DX Infrastructure Monitoring): Una solución basada en el análisis que permite administrar proactiva y eficientemente las infraestructuras TI modernas en la nube e híbridas.
  • Monitoreo de Aplicaciones (DX Application Perfomance Management): Mejora el rendimiento de las apps y brinda una experiencia de usuario impecable con información e inteligencia avanzada.
  • Experiencia Digital del Usuario (DX Experience Analytics): Proporciona análisis, automatización y aprendizaje automático a través de usuarios, aplicaciones, infraestructuras y redes.
  • Análisis Avanzado (DX Operational Intelligence): Brinda análisis de la causa raíz y correlación de las alarmas. Ofrece un algoritmo de reducción del ruido, detección de anomalías y alertas de umbral dinámico.

Te gustaría leer: ¿Por qué la Inteligencia Artificial en las operaciones y por qué ahora?

Gracias a las soluciones AIOps, las organizaciones podrán perfilar el uso de tecnologías hacia la consecución de sus objetivos comerciales. 

Obtenga más información sobre las soluciones AIOps en este enlace y déjenos sus datos aquí para que nuestro equipo comercial agende una cita y podamos explicarle a mayor profundidad las ventajas de estas soluciones para su organización.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com